Una alumna de la Salle-URL, premiada por su proyecto “Imagym” en el “Go Green in the City” organizado por Schneider Electric

alumna la salle go green in the city lasalle url 1600px 600px

Schneider Electric, organiza de manera anual el concurso Go Green in the City. Una iniciativa que anima a estudiantes de cualquier parte del mundo a presentar sus ideas innovadoras en el sector de la gestión y la automatización energética con la misión de crear un futuro más sostenible y smart.

El número total de participantes ha sido 3.040, entre los cuales se han elegido 8 equipos procedentes de España, Brasil, EEUU, India, Hong-Kong, Reino Unido, India, Filipinas y Turquía. Entre ellos destaca el equipo español y su proyecto IMAGYM que ya ha ganado el premio especial “Women in Energy Award” por ser un equipo íntegramente femenino. Alejandra Carrillo Di Giacomo, de la La Salle-URL, junto a Romina Belén Puglisi de la Universitat Politècnica de Catalunya, han diseñado un nuevo modelo de gimnasio en el que los usuarios generan energía con su actividad en las máquinas y que posteriormente se donará a personas en situación de pobreza energética.

Este nuevo gimnasio sostenible podría convertirse en el nuevo paradigma de los gimnasios de oficinas y entidades públicas en centrales eléctricas, generando una nueva energía renovable que reduce las emisiones de C02 y ayuda a las comunidades más desfavorecidas. Se calcula que la energía producida podría ir desde los 50 hasta los 150 Wh, y se podría aprovechar hasta el 74% de la energía producida para donarla.

“Con este proyecto hemos querido unir dos pilares que consideramos fundamentales: por un lado, la concienciación de la problemática energética mundial y, por el otro, motivar emocionalmente a las personas para mejorar su bienestar físico”, comenta Alejandra Carrillo. “Actualmente hay un desbalance en la sociedad, con ciudades que tienen sobreproducción de energía y comunidades en situación de pobreza energética. Por eso queremos ayudar a quienes más lo necesitan, produciendo energía limpia para garantizar el acceso a una energía fiable y sostenible a todo el mundo”.

Print Friendly, PDF & Email