Un mes para reflexionar y actuar (del 21 de septiembre al 21 de octubre de 2020)

Yo elijo la Paz es nuestra invitación a todos los Lasallistas con los que nos reunirnos virtualmente en ocasión de las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz de este año. Incitamos a cada uno de ellos a seguir optando por hacer de nuestro mundo un lugar mejor y a elegir la paz incluso en las situaciones más sencillas. Mientras sigamos enfrentándonos a nuevos brotes de violencia, racismo, desigualdad y pobreza, dejemos que la paz sea el principio que rija nuestra respuesta a los signos de los tiempos.

Durante el mes de las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz, miles de Lasallistas se reunieron para participar en diferentes encuentros y programas online. Los Distritos y varios grupos lasallistas organizaron actividades en las que pudieron participar Lasallistas de todas las Regiones. Esto permitió potenciar el trabajo en red, así como el diálogo y la colaboración.

En un momento en que la mayoría de los proyectos y actividades se llevan a cabo online, fuimos testigos de un incremento en la generación de contenidos y en el intercambio de recursos. Ejemplo de ello es el material de las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz que el Distrito de Irlanda-Gran Bretaña-Malta ofreció a los Lasallistas. Se prepararon muchos otros materiales, tales como videos, carteles e incluso canciones, todos compartiendo el mensaje «¡Yo elijo la paz!».

Las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz 2020 concluyeron el pasado 21 de octubre con un concierto online: Voces por la Paz – transmitido en directo, una vez más, por los canales de Facebook y YouTube de La Salle Worldwide. Este evento sirvió de plataforma para promover la acción en pro de la paz, esta vez a través de la música. Diferentes talentos lasallistas de Hong Kong, Argentina, Filipinas, Francia, Singapur, Australia, Líbano, España, Irlanda, Italia, Norandino, Bolivia-Perú, México, Brasil, RELAF y AIUL participaron en el evento online de 3 horas de duración. El programa también incluyó conversaciones con el Superior General y su Consejo y con el Consejo Internacional de Jóvenes Lasallistas (CIJL).

Print Friendly, PDF & Email