Un grupo de educadores lasalianos del Colegio renuevan su voto de Asociación-La Salle Córdoba

El Colegio ha celebrado la renovación de voto de Asociación de un grupo de educadores del Centro. Se trata de una de las celebraciones más destacadas para los lasalianos, y se ha llevado a cabo en el contexto de la Eucaristía de comienzo de curso de la comunidad lasaliana de Córdoba.

El 6 de junio de 1694, hace ya más de tres siglos, San Juan Bautista de La Salle, se comprometió junto con doce compañeros, mediante un voto de Asociación, de Obediencia y Estabilidad, al servicio de los jóvenes, en especial de los más pobres.

Esta asociación inicial constituye la base de la Comunidad de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, institución que se mostró fecunda engendró por los cinco continentes miles de escuelas con una misma finalidad.

Con el tiempo, a los Hermanos se fueron uniendo seglares, cada vez más numerosos. En consecuencia, decidieron compartir la espiritualidad lasaliana con todos aquellos que trabajan a su lado en la animación de sus obras. Es un proceso que se ha denominado “Misión compartida”.

Actualmente se tiende a dar un paso más en este proceso: “La Asociación”, donde la participación va unida al compromiso personal por un período concreto y renovable. Dicha responsabilidad se hace pública a la comunidad educativa.

Con este fin se ha creado en cada centro el Equipo de Misión y Asociación lasaliana para poder iniciar y fomentar los dos procesos anteriores: reflexionando, coordinando e impulsando los objetivos establecidos en el plan anual cuyo principal propósito es la MISIÓN, siendo un elemento esencial la dinamización del proyecto evangelizador del colegio.

Print Friendly, PDF & Email