Triplete de La Salle Berrozpe en el Euskoskills de Formación Profesional

Unai Alcorta, Ekain Bellanco y Mikel Arrate han ganado el oro, la plata y el bronce respectivamente en Fabricación Mecánica CAD

Premios. Unai Alcorta, con txapela, junto a sus compañeros y profesores en el Euskoskills.
/

Los alumnos de La Salle Berrozpe Unai Alcorta, Ekain Bellanco y Mikel Arrate han arrasado en el campeonato de Euskadi Euskoskills al conseguir las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la categoría de Diseño en Fabricación Mecánica CAD. Unai Alcorta se impuso en esta categoría y, como ganador del certamen, asistirá junto a su profesor Xabier Puertas al campeonato estatal que se celebrará en Madrid el próximo año.

La Salle Berrozpe participaba en este campeonato en las categorías de Diseño en Fabricación Mecánica CAD, CNC Fresa y Electrónica con alumnos de primer curso de Formación Profesional. En el área de Electrónica, el alumno Nahuel, junto a sus profesores Josema Fernández e Iñaki Aranburu, sumaba un éxito más para este centro escolar al conseguir la medalla de bronce. En la modalidad CNC Fresa se contó con la participación de otro alumno de La Salle Berrozpe, Ibai. G., que participó acompañado por su profesor Asier Elejoste.

Euskoskills es una competición entre alumnos de Formación Profesional que está organizado por la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco.

Los galardones a los ganadores se entregaban este viernes pasado en un acto que tuvo como escenario el parque tecnológico de Miramón.

Campeonato mundial

En la pasada edición de este campeonato otro alumno de La Salle Berrozpe, Iker Borde, estudiante del ciclo de Diseño en Fabricación Mecánica, participó junto a su profesor Xabier Puertas en el campeonato mundial de Skills (WorldSkills) que se celebró en Abu Dhabi, al haberse clasificado tras ganar tanto el campeonato de Euskadi como el de España en la modalidad de Diseño Mecánico CAD.

Print Friendly, PDF & Email