SMART LEARNING, la respuesta de La Salle-URL a la nueva normalidad educativa

estudiantes-virtual.jpg

La llegada de la nueva normalidad a la docencia universitaria plantea, a corto plazo, incertidumbres y problemáticas. Para responder a ellas, La Salle Campus Barcelona-URL presenta el SMART LEARNING, un nuevo modelo educativo revolucionario que se anticipa a los posibles escenarios de los próximos meses para ofrecer a los estudiantes la certeza de una formación académica de calidad. Las aulas del Campus serán smart classrooms, con una tecnología que permitirá garantizar la formación con independencia de las circunstancias específicas de cada estudiante, asegurando así la mayor calidad docente y afianzando el método Learning by challenge, que potencia los elementos diferenciadores del ADN de La Salle-URL: la tecnología, la innovación, el emprendimiento, la transversalidad y la internacionalización.

El SMART LEARNING flexibiliza la docencia y la adapta a la nueva realidad social y a las necesidades concretas de cada estudiante. Así, La Salle-URL ha hecho una inversión de dos millones de euros, adaptando las aulas y el Campus, para ofrecer múltiples opciones y combinaciones según las necesidades del programa y de los alumnos. La instalación de soluciones tecnológicas de última generación permitirá la presencialidad deslocalizada y sin barreras, usando la tecnología líder para videoconferencias. Estas soluciones se centrarán en proveer al alumno una experiencia docente de máxima calidad: sistemas de audio con más de 8.000 micrófonos virtuales por aula, cámaras dotadas de inteligencia artificial y smart boards para compartir contenidos desde y hacia la smart classroom, potenciando el trabajo colaborativo.

Más de 60 clases, salas y laboratorios del Campus de La Salle-URL se habilitarán para la docencia smart. “La nueva normalidad nos exige una nueva forma de enseñar y aprender.

Los estudiantes nacionales e internacionales que no puedan asistir al Campus en septiembre podrán iniciar sus estudios desde donde se encuentren, participando de las sesiones como un alumno más. Igualmente, si surge cualquier inconveniente durante el curso, los estudiantes podrán participar de las clases a distancia y en directo, manteniendo el mismo horario académico y el contacto con los compañeros y los profesores.

Print Friendly, PDF & Email