Situación de La Salle Campus Barcelona en el contexto de salud sanitaria por COVID-19 (coronavirus)

Si bien hasta ese momento, no se ha detectado ningún caso de contagio por este virus en ningún miembro de la comunidad universitaria, desde el primer momento y de manera preventiva, se han tomado medidas para evitar la propagación de este brote tanto a nivel de Campus como para no favorecer su avance en nuestra sociedad.

El día 2 de marzo el Director General nombró un Comité de Seguimiento, con el encargo de coordinar las decisiones y centralizar la información derivada de esta alerta sanitaria. Este Comité se mantiene en todo momento en contacto y coordinación con los organismos públicos competentes y ha sido el responsable, junto con la Dirección General, de decretar medidas necesarias, proporcionadas y adaptadas a cada situación, actuando en base a los principios de proporcionalidad, prudencia y máximo respeto a las personas.

En este sentido, se ha mantenido una comunicación directa, efectiva y transparente con todos los miembros de la comunidad universitaria; alumnos y sus familias (nacionales e internacionales), profesorado, personal de administración y servicios, Patronato, empresas, emprendedores. Se ha facilitado una página en la web institucional para mantener y centralizar toda la información, así como un correo electrónico y un canal de Telegram, asegurando así una atención personalizada y constante.

La cancelación de la actividad lectiva presencial ha supuesto un gran reto para la institución. En una situación de una complejidad extraordinaria, los miembros de la comunidad universitaria han respondido con esfuerzo, solidaridad, dedicación y espíritu de servicio. Desde el lunes 16 de marzo toda la actividad docente presencial ha pasado a impartirse en modalidad virtual, metodología que se mantendrá, al menos, durante las dos próximas semanas. Hoy, con la inmensa mayoría del personal trabajando en remoto y con los edificios del Campus cerrados, es posible afirmar que este despliegue ha sido un éxito y que, haciendo más presentes que nunca los valores lasalianos que nos definen, La Salle – URL ha logrado seguir adelante con su misión, llevando la educación a casa de los alumnos.

Seguimos pues, haciendo comunidad, estudiando y trabajando para llevar a cabo nuestros proyectos personales y educativos. En La Salle siempre se ha formado en valores. En estos momentos, más que nunca, estamos seguros de que la fraternidad lasaliana nos permitirá superar, de manera responsable y solidaria, la compleja situación actual.

A pesar de que es un momento difícil, somos optimistas en la capacidad de toda la comunidad de La Salle. Sabemos, estamos seguros, que saldremos reforzados, incluso en estas circunstancias. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos convencidos de que lo haremos muy bien.

Para terminar, queremos expresaros los mejores deseos para vosotros y vuestras familias. Asimismo, agradecer las expresiones de apoyo que nos han llegado estos días, de nuestra comunidad y de todas partes.

Print Friendly, PDF & Email