Segundo aniversario del Servicio de Desayunos de la Asociación Calor en la Noche, que ya ha atendido a 952 personas

usuarios desayunos Calor Noche aniversario 1288081290 89685980 667x375

La Asociación Calor en la Noche (Cádiz) acaba de celebrar el segundo aniversario del Servicio de Desayunos, que ya ha atendido a 952 personas.

A las ocho de la mañana de cualquier día, con una cafetera sonando y oliendo a pan tostado, son muchas las personas que disponen todo en un comedor que preside una imagen de San Juan Bautista De La Salle y que acoge cada jornada a decenas de persona que cruzan el umbral de la puerta de Calor en la Noche, donde siempre hay una mano tendida y a donde llegan muchas manos que hemos podido estrechar la noche anterior.

Todos ellos, personas a las que la vida y la sociedad han dado su espalda, no son para Calor en la Noche personas olvidadas, sino una razón para que en esta comunidad cristiana comprometida existan motivos para la sonrisa, el compromiso, las palabras de ánimo que combaten la soledad o la dedicación y atención que devuelven la esperanza a quienes no saben cómo será su día o cómo acabará.

Hace ya 16 años desde que un grupo de soñadores con un mundo más justo recorre las calles de Cádiz para acompañar a aquellas personas que duermen sobre un banco, o viven bajo algún espacio de plazas o edificios… en definitiva, para estar con los que no se ven, con los invisibles; para compartir con aquellos a los que la mayoría vuelve la vista; para ofrecerse a los que lo han perdido todo.

Existen pocos lugares donde poder comprobar de primera mano cómo confluye la misión Lasaliana y el sentido del anuncio del evangelio en las periferias existenciales, tal y como se recuerda tanto últimamente y este es uno de ellos.

Print Friendly, PDF & Email