Reunión del equipo MEL de la Región en Madrid

El primer día de diciembre se han reunido en Madrid los responsables de la MEL o delegados de Educación de los Distritos de RELEM.

En el orden del día se ha trabajado sobre la evaluación de la formación regional para directores de los centros, los proyectos y colaboraciones con ASSEDIL, la formación lasaliana y como tema principal la implicación que representa para la región y los Distritos el plan de trabajo del CIAMEL en particular en las fases que preparan la redacción de una Declaración sobre la pedagogía lasaliana.

 

Entre los acuerdos que se toman destaca la propuesta de mantener las sesiones de formación para directores y equipos directivos en Roma a ser posible con un ritmo anual dados los resultados obtenidos. Se propone iniciar el estudio de otras formas de profundización o atendiendo a otros colectivos para el futuro.

Se decide tener un encuentro anual con el “buró” del Consejo de Administración de ASSEDIL para  trabajar en los proyectos comunes.

Preparar una propuesta que ayude a facilitar los intercambios entre centros, en particular los intercambios internacionales de profesores y alumnos.

Preparar un encuentro de formadores en temas lasalianos de la región para facilitar sinergias y apoyos mutuos.

Se comentan diferentes sugerencias para que el trabajo qeu propone el CIAMEL pueda ser eficaz y se sugiere la preparación de un material audiovisual que sirva de presentación para los equipos responsables en los distritos y los equipos directivos de los centros.

Print Friendly, PDF & Email