Nuevos tiempos, nuevas respuestas

Los días 7, 8 y 9 de mayo, todas las Fraternidades Signum Fidei están convocadas a participar en la celebración de su III Asamblea Internacional. Lógicamente y dadas las circunstancias, la celebración no será presencial sino utilizan do los cauces tecnológicos habituales.

Las Fraternidades Signum Fidei cuentan en la actualidad con 950 Asociados repartidos entre 28 comunidades en los cinco continentes. El “Estilo de Vida” es su referencia vital y están coordinadas a nivel mundial por el Consejo Internacional al que pertenecen 9 miembros de todos los continentes y están acompañados por el H. Rafa Matas. La Asamblea Internacional es el espacio privilegiado para evaluar la vida, discernir y decidir retos y propuestas de futuro.

El lema elegido para la III Asamblea Internacional es: “Nuevos tiempos, nuevas respuestas.”  Nos invita a mirar la realidad con los “ojos de la fe”, analizarla y orar con y desde ella. Nos invita a buscar nuevas respuestas que nos empujen a ser comunidades vivas y como bien nos dice el H. Superior en su última Carta Pastoral llegar a “ser testigos relevantes y creíbles del misterio pascual y hacer realidad la promesa de Dios, nuestras comunidades y obras educativas deben adaptarse constantemente a nuevas situaciones”.

Print Friendly, PDF & Email