Nueva cita de los Chefs de la Salle Managua en la Feria Naturpal de Palencia

palencia1

Diego, Teresa, Jacob, Jesús, Moha y Brahim  se conviertieron ayer en los Chefs del séptimo concurso a la mejor hamburguesa de Castilla y León celebrado dentro del marco de la feria gastronómica Naturpal de Palencia. Los seis alumnos del módulo de Cocina y Restauración de La Salle Managua prepararon, cocinaron y montaron cientos de hamburguesas durante más de dos horas, que luego repartieron entre los asistentes al evento.

palencia2

De esta manera, La Salle Managua afianza, este curso que empieza, el programa de Proyectos de Aprendizaje-Servicio iniciado el curso pasado.Una propuesta que persigue establecer vínculos con el tejido comercial y empresarial de la ciudad del Carrión y acercar y compartir con la sociedad palentina  las competencias y habilidades que adquieren los alumnos a lo largo de su formación en nuestro centro. El objetivo es crear sinergias que reviertan en beneficio de la población de Palencia. 

En una soleada y ligeramente fresca mañana en la Plaza Mayor de la ciudad palentina los cocineros hicieron acto de presencia hacia las 11:00 de la mañana. La magnitud e importancia del evento fue un verdadero reto al que hacer frente y lo resolvieron de manera sobresaliente. Desplegaron todas sus cualidades, hicieron gala de la formación recibida en La Salle Managua y las pusieron al servicio, del jurado primero, y de los cientos personas que se congregaron frente al ayuntamiento de la ciudad para disfrutar del espectáculo y de un apetitoso bocado como colofón final. Su organización y coordinación fue ejemplar en todo momento y demostraron estar a la altura de auténticos profesionales cumpliendo estrictamente y con gran responsabilidad con todos los protocolos de actuación en el ámbito de la hostelería y restauración.

Al concurso regional concurrían carniceros de Palencia, Valladolid, Salamanca y Burgos y Soria. Las hamburguesas que se presentaban al concurso eran muy variadas e incluían un amplio repertorio de ingredientes. El público pudo disfrutar de hamburguesas de pollo, pavo, ternera o cerdo en forma de Torrezno con boletus, esta última, hamburguesa soriana que se llevó el premio en una mañana redonda para disfrutar y compartir.

Print Friendly, PDF & Email

5 Comments