Los alumnos de La Salle llenan las redes sociales con vídeos de los juegos de los Azules y Amarillos

Los alumnos de La Salle han decorado sus balcones y hogares con motivo de los juegos

Con motivo de la festividad del patrón San Juan Bautista de La Salle, los alumnos del centro llenaron ayer las redes sociales con vídeos realizando los tradicionales juegos de los Azules y Amarillos, pero esta vez desde casa. El objetivo es que los niños se motiven, hagan los retos, involucren a sus familias y pasen estos días de festividad lasaliana de la mejor manera posible. Hoy, se proclamará quién es el ganador de las jornadas, aunque este año será diferente debido a que no ha habido puntuación.Verónica Barbero, profesora de Educación Física de La Salle, explicó que este año a consecuencia del COVID-19 han adaptado las pruebas de los juegos de los Azules y Amarillos para que se puedan hacer desde casa. Apuntó que están distribuidas por niveles, desde Infantil hasta los ciclos de Primaria y Secundaria, con retos de habilidades y destrezas, saltos, lanzamientos, conducción y equilibrio con materiales de casa.

Aunque, dejó claro que hay una gran variedad de juegos y no todos son físicos sino también literarios, musicales, familiares donde tienen que lanzarse globos de agua, bailar, hacer el pino, comerse una galleta sin usar las manos, etc.

Hoy, con motivo del patrón San Juan Bautista, subirán un vídeo de clausura y se proclamará quién es el ganador de los Azules y Amarillos desde casa 2020, aunque aseguran que se trata de una sorpresa porque será “un vencedor diferente”.

Por último, con motivo de los juegos siempre suelen decorar el colegio con banderines azules y amarillos, para no perder esa tradición, los alumnos han decidido decorar sus domicilios, balcones, terrazas y ventanas de color azul y amarillo.

Print Friendly, PDF & Email