Llega a Premià de Mar la Carrera de Montaña Solidaria con los niños refugiados en el Líbano

Imagen de la MARINA TRAIL PROIDE
I

Por quinto año consecutivo la Fundación PROIDE organiza la MARINA TRAIL PROIDE, una carrera de montaña solidaria que integra los municipios de Premià de Mar, Teià y Premià de Dalt; y que en esta ocasión tiene como objetivo recaudar fondos para facilitar el refuerzo escolar de 65 niños y niñas refugiados sirios y libaneses en el Líbano.

Un 40% de las inscripciones se destina directamente al proyecto, lo que significa dos días de refuerzo escolar para uno de estos niños y niñas. Un apoyo que, en su situación, puede evitar situaciones como matrimonios precoces o caer en manos de grupos radicalizados.

La carrera se divide en dos modalidades que se adaptan a los diferentes niveles de preparación de los corredores. A la salida se encuentran tanto deportistas sin demasiada preparación como atletas del nivel de Javi Delgado, Andreu Mas, Silvia Puigbó o Nuria Villegas, que aspiran a superar sus propias marcas.

 En la carrera principal, los corredores deben ser capaces de superar la dificultad de un recorrido de 22 kilómetros que acumula desniveles de más de 1.900 metros sobre el nivel del mar hasta los 450 metros de la Sierra de Marina. En su trazado se pisa un 5% de asfalto, un 40% de pistas forestales y un 45% de senderos y caminos con un cierto nivel técnico. Los espacios singulares y las vistas espectaculares del recorrido hacen de la MARINA TRAIL una carrera que también destaca por su notable belleza.

Aquellos/as que se inscriban en la carrera corta de 12 kilómetros tendrán que hacer frente a más de 900 metros de desnivel acumulado. Esta categoría menos pretenciosa pero de la misma belleza, anima a muchos aficionados del trail en participar en la carrera.

Al margen de las dos principales carreras, desde el año 2014 existe la carrera Kids dirigida a niños y niñas de entre 3 y 16 años y que se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela La Salle Premià.

La iniciativa surge de un grupo de voluntarios de la ONG en la escuela La Salle Premià hace cinco años. Estas personas, amantes del deporte, de la acción colectiva, y de la vocación solidaria, integraron las tres inclinaciones para crear esta carrera que ya desde el primer momento fue tenida en cuenta en el calendario de los aficionados al running. La vertiente solidaria es uno de los motivos principales a la hora de organizar la carrera. Por ello, año tras año, los beneficios se destinan a un proyecto educativo de la Fundación PROIDE en el Sur.

En cuanto a las cifras, en la MARINA TRAIL participan cada año entre 600 y 700 corredores y corredoras, se movilizan entre 100 y 150 voluntarios y voluntarias sin los que no sería posible la carrera y reúne a más de 1.000 espectadores y visitantes que disfrutan de un día festivo repleto de actividades tanto para grandes como pequeños. Gracias a las últimas cuatro ediciones se han recaudado más de 10.000 € que se han destinado a proyectos educativos en Togo, Madagascar y Perú.

El proyecto que se financiará este año en el Líbano, forma parte del Proyecto Fratelli, promovido y financiado conjuntamente por las congregaciones de La Salle y Maristas.

Print Friendly, PDF & Email