Lasalianos y amigonianos, juntos desde Alemania hasta Valencia en el Distrito Arlep

Un grupo de educadores amigonianos venidos de Gelsenkirchen, Alemania, acompañando a un grupo de chicos y chicas que residen en casas de acogida de la institución han venido a Valencia para disfrutar de unos días de descanso y repetir la experiencia que ya tuvieron el año pasado por estas fechas. Acompañados por miembros de los amigonianos de Valencia, y por miembros de La Salle, acudieron ayer al anfiteatro del colegio La Salle de Patena donde se les ha dado la bienvenida.

IMG_3037

En el acto, Marcelo Viera, educador en los pisos de acogida La Salle Amigó ha dado la bienvenida a la expedición alemana, ha presentado a los cuidadores del grupo de chicos que pasaran estos días en Valencia y ha hablado del inicio del intercambio que tuvo lugar en Alemania. Y también ha hablado de la experiencia en la mochila para todos ellos que supone conocer otras culturas, otras realidades, compartirlas y saborearlas en cada momento.

IMG_3055
Como objetivos de estos intercambios entre grupos de chavales está el compartir culturas, conocer nuevas realidades y conseguir que disfruten y que estas sean unas buenas experiencias que les marquen. También señaló Marcelo Viera que esta era la segunda vez que se hacían intercambios entre centros independientes no adscritos a la Fundación Amigó. Aquí participa La Salle, a través de la Fundación La Salle Acoge y Projecte Obert.

Los representantes alemanes de la expedición han dado las gracias por estar aquí y porque sienten que se les ha recibido con los brazos abiertos.

Juan Agustín Sánchez

Print Friendly, PDF & Email