La UVic-UCC y La Salle Manlleu – CEFORTEM firman un convenio para impulsar la formación profesional en esta ciudad

La Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña UVic-UCC) y La Salle Manlleu – Centro de Formación en Tecnologías (CEFORTEM) han firmado este lunes al mediodía un convenio de colaboración. Este acuerdo marco permitirá impulsar acciones y proyectos tecnológicos conjuntos y nuevas ofertas de formación profesional en esta ciudad, y tiene como objetivo promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre la Universidad y el centro educativo y, más en concreto, entre los grados científico-tecnológicos y los ciclos formativos que imparten las dos instituciones

Uno de los objetivos del convenio es potenciar colaboraciones formativas entre estudiantes de grado de la UVic-UCC, los de ciclos formativos de Teknós (el centro de formación en tecnología y comunicación del Campus Profesional de la Universidad) y el CEFORTEM. Entre otros, se favorecerá la implantación de la formación profesional dual, se fomentará el asesoramiento de trabajos de fin ciclo, de grado y de máster y se apostará por el intercambio de profesionales para hacer coloquios, talleres , charlas u otras actividades docentes en el ámbito de la formación continua. Asimismo, las dos entidades colaborarán en los procesos de evaluación de planes de estudios de titulaciones.

Colaboración en enseñanzas superiores

El acuerdo lo han rubricado este mediodía el rector de la UVic-UCC, Josep-Eladi Baños, el director general de la Fundación Universitaria Balmes, Joan Turró, y el presidente de la Fundación Delaris Sanglas La Salle Manlleu – CEFORTEM, Joan Rovira , en un acto en la escuela manlleuenca. En su parlamentarias, el rector ha explicado que el convenio “se enmarca en una voluntad amplia de colaboración entre las ciudades de Vic y Manlleu con respecto a las enseñanzas superiores”. De hecho, su formalización entronca con el protocolo de colaboración que, en diciembre pasado, el Ayuntamiento de Manlleu y otras entidades del municipio firmaron con la Universidad para fomentar el desarrollo de las nuevas Tencologías.

Para Baños, el trabajo conjunto de las dos instituciones debe aportar un beneficio a la ciudadanía, y “especialmente a los jóvenes que buscan una formación adecuada que les abre las puertas a un mercado laboral que hoy en día no se lo pone nada fácil”. El rector también ha recalcado que “el futuro del mercado laboral se encuentra en el conocimiento, por encima de las rutinas que establezcan las máquinas” y que por eso “hay un diálogo fructífero con las personas y los entornos sociales pero también con las máquinas y las tecnologías que los gobiernan “porque” debemos asumir la mentalidad que la tecnología será nuestra compañera de por vida “.

Print Friendly, PDF & Email