La Salle y SM impulsan el “aprendizaje cooperativo” en las escuelas españolas

El acuerdo entre ambas instituciones contempla la visita de unos 50 colegios interesados a los “centros espejo” de toda España. En los “centros espejo” se podrá conocer la experiencia real de una escuela donde ya está instaurado el aprendizaje cooperativo, desarrollando una sesión dentro del aula con los propios alumnos.

FirmaSM

Para Ángel Pérez, director general de SM, “uno de los pilares del proyecto educativo de SM es la innovación. Una innovación fundamentada y destinada a favorecer la singularidad de los alumnos. Cuando nos centramos en las metodologías activas fundadas científicamente aparece en primer término el aprendizaje cooperativo”.

Dentro de su apuesta por la innovación y por el aprendizaje cooperativo, SM ha decidido colaborar con La Salle para la creación del proyecto “Centros Espejo”. Se trata de una serie de colegios —pertenecientes a la red de La Salle— que dan la oportunidad a los interesados para que conozcan de primera mano la experiencia real de una escuela donde ya está instaurado el aprendizaje cooperativo, desarrollando una sesión dentro del aula con alumnos del centro. Así, podrán compartir la experiencia de forma directa con el equipo de profesores y solventar sus dudas respecto a la implantación y el desarrollo de esta metodología.

Las visitas, de unas 3 horas de duración, se podrán realizar en centros de La Salle ubicados en las principales ciudades españolas. Están prevista la asistencia de unos 50 colegios a los “centros espejo” repartidos por toda España.

Print Friendly, PDF & Email