La Salle – URL acoge la segunda edición del congreso internacional sobre robots aplicados a la terapia y la educación, New Friends 2016

La Salle Campus Barcelona-URL coorganiza el congreso internacional sobre robots sociales en terapia y educación, New Friends 2016, que tendrá lugar en Barcelona entre el 2 y el 4 de noviembre en La Salle-URL y Cosmocaixa. Jordi Albó, coordinador de robótica de La Salle, es el General Chairman del congreso.

new-friends-foto
Se tratarán temas sobre los campos de estudio e investigación en robots sociales; pautas de intervención de cara a las necesidades de los usuarios finales; novedades en desarrollo tecnológico de estos robots sociales; y terapia y estudios teóricos educativos (cuestiones éticas, sociales, legales y filosóficas).
En cuanto a las conferencias magistrales, estarán presentes algunos de los investigadores más punteros en esta área. Uno de ellos es Illah R.Nourbakhsh, profesor de robótica en The Robotics Institute Carnegie Mellon University, USA. Nourbakhsh; Carme Torras, profesora de investigación en el CSIC y directora del grupo de percepción y manipulación en el Instituto de Robótica de Barcelona; la profesora en medicina psicológica en la School of Medicine de la Universidad de Auckland Elizabeth Anne Broadbent hablará de los beneficios de los robots de compañía para pacientes con enfermedades crónicas; el profesor de práctica de ingeniería en factores humanos de la Tufts university de Boston, Daniel J.Hannon, explicará su labor en sistemas de ingeniería cognitiva y de los elementos motivacionales y situacionales en ambientes complejos.
Finalmente, el Dr. Fumihide Tanaka, profesor de Informaciones y Sistemas de la Facultad de Ingeniería en la Universidad de Tsukuba (Japón), hablará sobre robots educacionales para niños.
Para más información sobre el congreso haz click aquí.

Print Friendly, PDF & Email