La Salle-El Pilar de Alfaro estudia la huella ecológica en el patrimonio

Erasmus+ | Programa de educación, formación, juventud y deporte de la UE

Nos complace informaros de que, tras varios intentos, el proyecto Erasmus+ KA229 (asociaciones escolares internacionales de la Unión Europea) en el que participa nuestro colegio como coordinador, junto con otros cinco colegios de Turquía, Italia, Eslovaquia, Serbia y Polonia, ha sido seleccionado oficialmente en la Convocatoria de Propuestas del Programa Erasmus+ 2020.

El título del proyecto es ‘Climate and Threats on Cultural Heritage’ (Clima y Amenazas del Patrimonio Cultural) que se desarrollará entre 2020 y 2022, si las circunstancias sanitarias lo permiten.

Entre otros, el objetivo es concienciar a nuestros jóvenes de que nuestra huella ecológica no solo afecta al futuro, sino también, muy directamente, al valioso patrimonio cultural y artístico de nuestros países.

Esta beca Erasmus contempla cinco movilidades internacionales de profesorado y alumnado de ESO,  para llevar a cabo las actividades planeadas en el calendario del proyecto, trabajando en equipos compuestos por alumnos de distintos países para favorecer la interacción de forma presencial y online, por medio de las TIC,  y usando el inglés como lengua vehicular.

Print Friendly, PDF & Email