La Salle-Berrozpe de Andoain ya tiene su himno

Presentación del himno de La Salle-Berrozpe.

ANDOAIN– Los músicos andoaindarras Joxemari Oiartzabal y Joxe Ramon Berrondo han vuelto a unir sus dotes creativas para ofrecer a La Salle-Berrozpe ikastetxea un himno en el que se reconoce y agradece su labor, tanto docente como social, a lo largo de estos años en Andoain.

La composición, que ha sido presentada esta semana, consta de tres partes bien diferenciadas, comienza en un modo menor a través del cual se quiere expresar la cercanía y sentimiento hacia esta institución, pasando a un modo mayor en el que se ensalzan las cualidades del centro, volviendo de forma breve al modo menor para en su recta final, y otra vez en modo mayor, dar una fuerte apoteosis final tanto a nivel musical como en la fuerza que imprime la letra: Oso gustora gaude La Salle-Berrozpen… gure eskola!

La comunidad educativa ha recibido con gran entusiasmo este regalo, que si cabe, dará aún más renombre a la figura de La Salle-Berrozpe tanto a nivel municipal como comarcal.

Además, el 30 de junio, en el tradicional concierto que Gora Kale Txiki en formato banda ofrece cada año en las fiestas de Kale Txiki, se estrenará este himno contando con una veintena de tamborreros y tamborreras uniformados y un coro formado por alumnos-alumnas, padres-madres y profesores-profesoras pertenecientes a esta comunidad educativa. Los representantes del colegio recibirán el agurray posteriormente, tras la interpretación del himno, se les hará entrega de la composición musical, así como de la letra del himno.

Los creadores de esta composición musical, así como la propia txaranga Gora Kale Txiki, destacan que “tienen mucho que agradecer a La Salle-Berrozpe, la cual a lo largo de los años siempre ha sabido estar al lado y empatizar con las distintos proyectos músico-culturales que han llevado a cabo a lo largo de estos años. – M.S.S. (notícias de Guipúzcioa)

Print Friendly, PDF & Email