La robótica educativa llega a La Salle Gràcia

A partir de este curso escolar, La Salle Gràcia ha introducido en su oferta pedagógica un nuevo proyecto innovador en la etapa de Educación Infantil: la robótica educativa basada en la metodología STEAM. Con la colaboración de investigadores de La Salle EduEnginy, impulsores de este proyecto, esta escuela es una de las primeras del grupo “La Salle” en ofrecer la nueva metodología en edades tempranas.

 ¿En qué se basa el nuevo método?

Los niños y niñas de la escuela de entre 3 hasta 5 años experimentarán con dos tipos de robots diferentes con el objetivo de empezar a acercarlos al pensamiento computacional y, a la vez, ayudarlos a desarrollar nuevas habilidades emocionales, relacionales y de cooperación, entre otras.

Desde el pasado lunes 18 de septiembre el proyecto se ha empezado a implementar en las aulas de P5, de la mano de Elena Jurado, profesora e investigadora en robótica educativa de La Salle Campus Barcelona, quien estará presente el primer lunes de cada mes en las aulas para ayudar a los/las maestras a ofrecer un servicio de calidad a los alumnos/as.

El resto de lunes, serán los propios maestros los que conducirán las clases, quienes se han sido formando desde que finalizara el pasado curso escolar y continuarán a lo largo de todo el año.

En esta primera sesión, los niños y niñas, han tenido un primer contacto con el Kibo, el robot que los acompañará a lo largo del curso, y han descubierto cuáles son las 3 partes fundamentales que lo componen: los sensores, el cerebro y los actuadores.

Apuntes diferenciales de la nueva metodología

  • Proyecto desarrollado y liderado por expertos de la Universidad La Salle URL – Ingeniería.
  • Formación del profesorado y transferencia de conocimiento. Acompañamiento presencial en las aulas durante todo el curso 2017-2018 por parte de los investigadores en robótica.
  • Incorporación al currículum escolar en Educación Infantil.

Comunicación La Salle sector Catalunya

Print Friendly, PDF & Email