La formación Dual afronta su cuarto año en La Salle Córdoba con 51 alumnos matriculados

El Colegio La Salle afronta su cuatro año ofreciendo a sus alumnos la posibilidad de obtener el Diploma Dual. Una posibilidad de que un estudiante curse estudios, simultáneamente, en dos escuelas: su escuela de origen, La Salle Córdoba, y Somerset, a través de Internet.

En la actualidad son dos los alumnos que se han graduado y este año lo han hecho tres más. El curso se ajusta a las normativas oficiales requeridas para la graduación en los Estados Unidos de América y ofrecen al alumno la posibilidad de obtener el Diploma Estadounidense de Somerset International, título de “High School” (Bachillerato) privado del Estado de la Florida. Este diploma tiene un valor idéntico al que pudiera obtener un alumno cuya asistencia a clase fuera presencial.

Para el próximo curso se ha dado la posibilidad, y es la primera vez que se hace, de que se puedan iniciar en el Dual alumnos de 2º de ESO. Esta medida ha sido muy bien aceptada por las familias y para el próximo curso serán 23 nuevos alumnos matriculados. De los alumnos de nueva matrícula ,13 serán de 2º de ESO, y 10 de 3º de ESO.

Si se suman las matrículas del próximo curso con los alumnos que ya están inmersos en el programa Dual, en la actualidad hay 51 alumnos (12 de 4º de ESIO, 11 de 1º de BATO y 5 de 2º de BATO) que en los próximo años obtendrán su doble titulación.

Los alumnos de Diploma Dual, cuando finalicen 2º de Bachillerato, obtendrán la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses de Academica al finalizar el bachillerato, y está reconocido en todos los estados de EE.UU. y en sus universidades.

Print Friendly, PDF & Email