La Comunidad Fratelli del Colegio La Salle ‘El Carmen’

Imagen de la reunión celebrada en el despacho de Presidencia

Hace poco más de un año, se constituyó en nuestra ciudad una nueva Comunidad intercongregacional formada por los Hermanos Maristas y los de La Salle. Ambas congregaciones religiosas apostaron por este tipo de vida fraterna que tantos melillenses conocen gracias a los Hermanos de La Salle y su labor educativa en el Colegio de La Salle, centro educativo ya más que centenario en nuestra ciudad.La nueva Comunidad de Hermanos Maristas y de La Salle llega a Melilla “para crear una nueva obra socioeducativa que atienda a niños y jóvenes, muchos en proceso migratorio, que desean capacitarse para una mayor integración social y una incardinación en el mundo educativo y laboral”, según reza en un comunicado remitido por dicha Comunidad.
Estos nuevos Hermanos “han ido conociendo en plena pandemia el entramado social melillense y han ido contactando con asociaciones, colectivos y entidades sociales que trabajan directamente con niños y jóvenes en edades de escolarización y de inicio del mundo laboral”.

De este modo, con las clases de alfabetización y refuerzo ya empezadas, inician un nuevo espacio educativo para la juventud más vulnerable de nuestra ciudad desde donde fomentarán además el ocio, el tiempo libre e incluso recursos residenciales para jóvenes en recién mayoría de edad.
El pasado jueves, el Presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo De Castro recibió en su despacho a una representación de la nueva Comunidad acompañados por el director del Colegio La Salle Próspero Bassets para escuchar el modelo de intervención educativa que los Hermanos están implementando.
En estos tiempos de desesperanza y desasosiego para muchos, esta noticia es un rebrote de alegría e ilusión y un compromiso firme por parte de todos aquellos que junto con los Hermanos apuestan por un mundo más justo y fraterno, concluye el comunicado de la asociación.

Print Friendly, PDF & Email