La Biblioteca Solidaria Misionera prepara un contenedor de Valencia a Perú, con más de 38.700 libros donados

La Biblioteca Solidaria Misionera prepara un contenedor de Valencia a Perú, con más de 38.700 libros donados - (foto 1)

La Biblioteca Solidaria Misionera puesta en marcha en 2001 en Valencia prepara, en la actualidad, un nuevo contenedor para enviar a la diócesis peruana de Carabayllo y a la Universidad Católica de Lima, en Perú, donde se encuentra el misionero valenciano César Buendía, que incluirá mil cajas con más de 38.700 libros donados.

Este nuevo contenedor, de 20 toneladas de peso aproximado, “saldrá cuando la pandemia lo permita ya que, de momento, las fronteras permanecen cerradas”, según explica su coordinador en Valencia, Francisco Tébar, que asegura que “las donaciones de libros actualmente nos desborda”.

El último envío de material realizado por la Biblioteca Solidaria Misionera fue el pasado mes de abril a Honduras, a donde llegó un contenedor con un total de 75.904 libros donados y reutilizados que se repartieron en el Seminario de la capital, Tegucigalpa, y en escuelas rurales con varios miles de alumnos, niños y jóvenes, integradas en asociaciones dedicadas a la enseñanza, entre ellas ACOES y Paso a Paso.

La Biblioteca, que pertenece a la Fundación Padre Juan Schenk, cuenta con una nave en Alaquás, de 1.300 metros cuadrados de superficie, cedida por el colegio La Salle de Paterna que alberga más de 300.000 libros, según Tébar, que destaca la importancia de esta labor con la que “reciclamos un caudal de cultura impresionante” que llega a países con “mucha necesidad, donde las escuelas carecen de bibliotecas y las familias no pueden comprar libros a sus niños”. De ahí, el lema de la Biblioteca Solidaria, “Cultura contra la pobreza”.

La entidad fue creada por amigos del sacerdote valenciano Juan Eduardo Schenk, fallecido en 2001, año en el que la Biblioteca comenzó su andadura con la colaboración del instituto secular Lumen Christi, fundado por él.

Print Friendly, PDF & Email