La alumni de La Salle -URL Mar González Franco, investigadora en el proyecto «Hololens» de Microsoft

El diario El País dedicó el pasado 10 de enero un artículo a la alumni de la Universidad Ramon Llull Mar González Franco, que estudió informática e ingeniería multimedia en La Salle-URL.

En el artículo se explica el actual proyecto en el que González trabaja como investigadora en Microsoft, «Hololens». Se trata de un proyecto de realidad virtual, ámbito en el que la alumni está especializada, y que pretende revolucionar el mundo con su próxima implementación en el Windows 10, que se lanzará este mismo año.

Windows holographic pretende sacar el sistema operativo de la pantalla al mundo real como objetos 3D haciendo que cambie la interacción entre el usuario y las cosas. Gracias a productos relacionados con esta nueva tecnología el usuario podrá moverse entre pantallas de vídeo que no están en la pared o podrá dibujar objetos tridimensionales con el tradicional programa paint.

En la entrevista, se explica el recorrido estudiantil y profesional de Mar González que, tras titularse en La Salle-URL con premio al mejor expediente académico, realizó un máster entre la Universidad de Barcelona y Tsinghua University, el centro innovador de China que le abrió los ojos sobre el potencial de Asia. A su vuelta comenzó a estudiar el doctorado. Más tarde consiguió llegar al MIT MediaLab, el centro de Boston pionero en nuevos medios, formatos y técnicas de expresión. Llegó a Microsoft como becaria de verano en 2013 y después de volver a Barcelona por un tiempo le llegó la llamada de Zhenyou Zhang, líder de innovación de Microsoft, para que se sumase a su equipo. Desde entonces González forma parte de uno de los equipos más importantes del mundo en realidad virtual y trabaja junto a otros profesionales de élite para cambiar la vida de las personas.

Print Friendly, PDF & Email