Karl Kempf-Delacôte – Bienhechor de la Provincia de Europa Central

     El liceo San Juan Bautista de La Salle ha iniciado el 19º año de actividad. Dentro de un año celebraremos dos decenios de la apertura del centro para los alumnos de VIII que terminaron los estudios en Pildesti y pueblos de los alrededores: Gherăești, Săbăoani, Simionești, Tețcani…

     Muchas generaciones de alumnos han salido de los pupitres de nuestro liceo y se han orientado bien por el mundo del trabajo, bien por la continuación de los estudios en distintas universidades del país.  Sin la ayuda incondicional por parte de bienhechores del país o del extranjero la actividad educativo-instructiva no sería posible.

     Desde hace de más de 10 años el Sr. D. Karl Kempf-Delacôte y la Fundación CarlElvetia, de Suiza, han apoyado nuestro liceo con mucha generosidad e incondicionalmente. El apoyo ofrecido ha hecho posible el funcionamiento de nuestro centro en las mejores condiciones. Para aquellos alumnos de familias con una economía modesta y que han terminado sus estudios de bachillerato, la Fundación CarElvetia les ofrece bolsas de estudio.

     En señal de agradecimiento por la ayuda ofrecida a nuestro liceo en todos estos años, al Sr. Karl Kempf-Delacôte le entregamos el título de Bienhechor de la Provincia de Europa Central.

     Las restricciones impuestas por la situación especial por la que atraviesa nuestro mundo, han impedido la organización de una ceremonia oficial para la entrega del título mencionado. Cuando se vuelva a la normalidad y va a ser posible tener entre nosotros al Sr. D. Karl Kempf-Delacôte, entonces tendremos la ocasión de agradecerle personalmente su apoyo a la Misión Educativa lasaliana en Rumanía.

Fr. Vicentiu Ghiurca, Visitador del distrito de Europa Central

Print Friendly, PDF & Email