España – Celebración de los primeros votos de dos novicios de la RELEM

España – Celebración de los primeros votos de dos novicios de la RELEM

IMG_3724El día 23 de julio dos novicios de la RELEM, concretamente del Distrito de la ARLEP, celebraron su primera profesión religiosa. Se trataba de Sebastián Riera y Basilio de Lucas. Ambos novicios han vivido este año en la comunidad del Noviciado situada en Madrid, junto al novicio Polaco Mateusz Debski y los formadores Santos Maza y Esteban de Vega. Mateusz no ha hecho su primera profesión aún, porque espera al día 3 de septiembre para poder celebrarla en Polonia.

IMG_3726Los nuevos profesos eligieron como lema para la celebración una cita del profeta Isaías: “Aquí estoy, Señor”. Previamente, en el inicio del noviciado, habían elegido otra expresión también bíblica, en este caso, una pregunta: “¿A quién enviaré?”. De este modo, con el lema de la celebración de sus votos se cerraba el ciclo que abrieron al inicio del noviciado, sabiendo que la respuesta sólo la pueden dar si lo hacen sostenidos por la confianza en Dios y no en sus propias fuerzas.

Asistieron a la celebración un nutrido grupo de Hermanos, familiares, amigos, asociados, compañeras del internoviciado… y fue un día realmente entrañable, muy familiar y muy lasaliano.

IMG_3728Contamos con la presencia de dos Hermanos Consejeros Generales, el H. Aidan, Consejero General para la RELEM, y último responsable del Noviciado de la RELEM, y Rafa Matas, originario del Distrito de la ARLEP. Y, por supuesto, con la presencia del H. Visitador de la ARLEP, H. Jesús Miguel Zamora, y de todos sus visitadores auxiliares.

H. Vicente Esplugues, sacerdote del Verbum Dei que presidió la celebración, nos ofreció una bella reflexión sobre la grandeza de sentirnos vasijas de barro que llevan un precioso tesoro. Nos invitó a ser capaces de poner más la mirada en el tesoro, que es lo que Dios nos ofrece con su amor y su llamada, que en el barro que somos. Porque nuestro barro se siente siempre sostenido por el amor del Padre.

También fue la ocasión para el Hermano Martín Montoya, quien está estudiando en la Universidad de Lewis en los Estados Unidos, de renovar sus votos.

Print Friendly, PDF & Email