Entrega de obediencias al nuevo Hermano Visitador Titular y Hermanos Visitadores Auxiliares

El pasado día 6 de mayo, se celebró en el Colegio La Salle-Nuestra Sra. de las Maravillas el acto oficial del nombramiento del H. José Román Pérez Conde como nuevo Hermano Visitador Titular del Distrito Arlep y de los siete Hermanos Visitadores Auxiliares: José Antolínez Cuesta,Josep Canal Alavedra, Juan González Cabrerizo, Jesús Félix Martínez Martínez,Juan Carlos Orús Orcástegui, José Tomás Cuéllar y Esteban de Vega Alonso.

A dicho evento, asistieron los Hermanos Consejeros Rafa Matas y Aidan Kilty. Este último, como Consejero General del Instituto para la Región RELEM (Europa y Mediterráneo), fue el encargado de entregar las obediencias a los Hermanos, cuyo mandato comienza el 2 de septiembre de 2017 y finaliza el 1 de septiembre de 2021.

Fue un acto emotivo que albergó a casi 180 personas de todo el Distrito Arlep, entre los que se encontraban Hermanos, familiares de los nuevos Visitadores, Asociados y otros lasalianos.

En el discurso pronunciado por el H. Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito Arlep, dedicó unas palabras al H. José Román. A continuación, figura un extracto del mismo:

En nombre de los Hermanos y Lasalianos del Distrito ARLEP te abrimos el telón de losnumerosos y variados escenarios en los que están actuando todas las Comunidades Lasalianas; te abrimos las puertas de nuestras comunidades y obras educativas y, cómo no, losmejores sentimientos de nuestros corazones. Y, desde tus raíces castellanas, no te vamos arecordar eso de “… que de noche le mataron al caballero”, sino aquello otro que puede llenartede orgullo y puedes emular “… la gala de Medina y la flor de Olmedo”.

actonombramiento03A su vez, en el discurso pronunciado por el H.José Román, agradecía la generosidad en la respuesta de los Hermanos Visitadores Auxiliares y destacó la excelente labor de animación llevada a cabo por el H. Jesús Miguel al frente del Distrito en los últimos siete años.

A continuación, figuran algunos extractos del discurso del H. José Román dirigidos a todo el Distrito:

“Una llamada a nuestra responsabilidad viviendo juntos y por asociación”.

“El momento pide vivir con radicalidad el Evangelio, pasar de las palabras a los hechos”.

“Lo que queremos será posible por el talento, el coraje, y la fuerza interior de los Hermanos y los Seglares”.

“Es el momento de pasar de las palabras a los hechos de una etapa nueva y de ponernos a seguir empujando con energía e ilusión tanto la vida comunitaria, como la misión educativa y de responder a las necesidades educativas que nuestro tiempo nos plantea. ¡Que nos dejemos guiar por el Espíritu! que movió a Juan Bautista de La Salle a construir un proyecto evangelizador en favor de los pobres, y vivamos esta experiencia con el convencimiento de que estamos avanzando juntos hacia ese futuro que está por hacer”.

Deseamos una feliz travesía al nuevo Hermano Visitador Titular y Visitadores Auxiliares.

Discurso H. Jesús Miguel

Discurso H. José Román: castellano, catalán, euskera, gallego, portugués

Discurso H. Aidan Kilty

Distrito Arlep

actonombramiento

Print Friendly, PDF & Email