Encuentro de familias en San Asensio

El pasado curso a finales de septiembre nos juntamos unas cuantas familias del colegio La Salle Bilbao en San Asensio, en el monasterio de La Estrella, convocados por el Equipo de Pastoral. El objetivo de dicho día era muy sencillo y enriquecedor al mismo tiempo, pasar un día con otras familias del colegio fuera del entorno al que estamos acostumbrados.

Comenzamos en una de las salas de las colonias para presentarnos y así conocer algo más que nuestras caras antes de plantear el plan del día. Como habíamos encargado el buen tiempo desde Bilbao, el sol nos acompañó durante nuestro paseo hasta las ruinas del castillo Davalillo. Aprovechamos el camino para ir conociéndonos un poco ya que íbamos de un grupo a otro compartiendo una charla agradable, solamente interrumpida por el siempre apetecible “hamaiketako” que degustamos cobijándonos en la única sombra del camino.

img_20150926_145359830

Tras el paseo nos juntamos de nuevo en uno de los comedores del colegio para compartir la comida que cada familia había preparado. ¡Qué bueno estaba todo! Y es que cuando se comparte, todo está más sabroso.

Después del café y los dulces, algunas familias fueron a visitar la finca y sus alrededores acompañados por hermanos que residen allí quienes muy amablemente compartían datos y anécdotas de la zona. Mientras tanto, otras familias se quedaban en la zona del frontón para jugar a saltar a la cuerda, un partidillo de fútbol o el clásico “corre que te pillo” que siempre triunfa entre los más peques.

Disfrutamos de un bonito día que a todos nos supo a poco. Así que tenemos claro que habrá que repetir, y ¿por qué no instaurar el último fin de semana de septiembre para celebrarlo en familia? Le lanzamos la propuesta al Equipo de Pastoral para que nos organizara más encuentros de estos con los que compartir con las familias fuera de las reuniones y lejos de los patios, para hacer grupo de otra forma. Y parece que nos han hecho caso, porque han organizado el II encuentro para el próximo día 24 de septiembre. ¿Todavía no te has apuntado? Te estamos esperando.

Print Friendly, PDF & Email