Encuentro de coordinadores de comunicación de La Salle sector Andalucía

ENCUENTRO EQ COM ANDALUCIA

El jueves 5 de abril ha tenido lugar en la sede de La Salle sector Andalucía, en Dos Hermanas, unas sesiones de formación para los coordinadores de comunicación de todos los centros del sector. La actividad fue preparada, animada y dirigida por los miembros del equipo de comunicación del sector.

Por la mañana hubo una sesión centrada en los elementos básicos del diseño gráfico: imagen, espacio, color, formatos, tipografías, bancos de imágenes (Freepik, Pixabay),… A continuación se presentaron algunos programas básicos para trabajar con la imagen, como Canva, Typorama, Quik y otras aplicaciones alternativas y asequibles. Los participantes hicieron algún ejercicio práctico sobre el uso de estos programas, así como el uso adecuado de los elementos de imagen corporativa.

Por la tarde se tuvo un tiempo de presentación de experiencias locales sobre comunicación y sobre el uso de las webs y redes locales en los centros. Se presentó el programa Hootsuite para facilitar la gestión de redes sociales.

Se ha creado una ‘unidad de equipo’ en Google Drive para intercambiar y hacer accesibles a los colegios materiales de diseño e imagen. Se ha invitado a los centros a compartir materiales de diseño propio para uso de todos.

Comunicación La Salle sector Andalucía

Print Friendly, PDF & Email