El próximo 7 de mayo La Salle-URL acoge el primer acto de Greenlight for Girls en España para fomentar la vocación en STEM entre niñas

El día g4g es un evento de un día de duración destinado a niñas con el objetivo de fomentar vocaciones en ciencia a través de talleres prácticos y actividades en el campo de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El acto está organizado por la ONG internacional Greenlight for Girls, que realiza este tipo de eventos en todo el mundo, y patrocinado por Cisco y La Salle-URL.

gdg
La idea es que alrededor de 200 niñas entre 11 y 15 años asistan durante todo el día al evento que se realiza en el Campus de La Salle-URL con una quincena de talleres de empresas, fundaciones y entidades que trabajan de forma habitual en estos ámbitos.

¿Y por qué se hace el evento? Muchas actividades se dirigen actualmente a chicas adolescentes, a partir de 16 años, cuando en cambio los estereotipos entre niños y niñas aparecen mucho antes, sobre los 11-14 años, que es en la que se quiere influenciar con este acto. Algunos datos además muestran esta necesidad: en 2014 en Cataluña el 52,5% de las personas que fueron a la universidad eran mujeres, y sin embargo sólo un 13% se matriculó en grados de ingeniería; y una quinta parte de las estudiantes de informática se preguntan si esa es la carrera o no para ellas.

La inscripción a la jornada estará abierta a mediados de marzo y podéis consultar más información sobre el evento en http://greenlightforgirls.org/g4g-day-barcelona-2016/

Print Friendly, PDF & Email