El monasterio de Bujedo celebra su 125 aniversario

RELEM – El monasterio de Bujedo celebra su 125 aniversario

En torno al recuerdo y, con mucho cariño, más de un centenar de Hermanos e integrantes de diferentes comunidades lasalianas del Sector Valladolid se encontraron con los Hermanos del Monasterio de Bujedo para festejar juntos el inicio de las celebraciones del 125 aniversario de la presencia lasaliana en este entrañable paraje del norte de Burgos.

El acto festivo del pasado sábado, 29 de abril, sirvió para dar comienzo al recuerdo de la llegada de los Hermanos en 1892 al centenario monasterio que ha alimentado, durante décadas, de vocaciones lasalianas las obras educativas de muchos rincones lasalianos del mundo y que hoy acoge el descanso de aquellos que fueron sembradores y testigos, en la Comunidad de Hermanos mayores o en el cementerio de la casa.

Tras las palabras de bienvenida del H. Luis Miguel Fernández, el H. Andrés Corcuera, visitador auxiliar del Sector Valladolid, recordó los frutos que aporta el lugar repasando algunas de las especias arbóreas más significativas presentes en la casa y el H. Carlos Cantalapiedra deleitó a los presentes con un recorrido por las anécdotas más selectas de las miles que almacenan esos muros. Antes de acabar el encuentro festivo, se presentó el vídeo “Para mí Bujedo Es”, aglutinador de muchos testimonios de personas de todas las edades que han pasado por este monasterio y se cerró el día con la eucaristía presidida por D. Luis Argüello, obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid, y una fraternal comida.

Después de tantos siglos de vicisitudes inaugurados por los monjes premostratenses en 1170, hoy Bujedo es un punto de encuentro para el cultivo de la espiritualidad, para la formación y para el crecimiento personal en forma de reuniones de educadores, cursos, actividades en la naturaleza, colonias, campamentos, pascuas juveniles o encuentros pastorales de jóvenes.

La Salle Sector Valladolid

Print Friendly, PDF & Email