El equipo de La Salle recibe una réplica del premio ‘Gallo Pedro’ de Verdiblanca

Imagen de la entrega del Gallo PedroEl profesor de La Salle responsable del cortometraje ‘Todos estamos en el bombo’, presentado al III Concurso Municipal ‘Gallo Pedro’ del Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, ha querido hacer extensible a todo el equipo de la mención recibida el pasado diciembre al mejor valor inclusivo de la discapacidad en este concurso audiovisual.

Este corto de animación, realizado por cuatro alumnos de 4º de la E.S.O de la asignatura de cultura tecnológica de este centro educativo, recibió este premio por reflejar el mensaje de superación de uno de sus compañeros de pupitre, tetrapléjico tras una caída en el ensayo de una actuación. Aaron ha estado presente también en este acto que ha congregado en el salón de actos de este centro educativo a más de cien alumnos y alumnas.

Para el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, es importante que la comunidad educativa “se involucre y participe activamente en este concurso participando con cuatro cortometrajes para hacer que su objetivo: sensibilizar sobre las capacidades diferentes de personas como Aaron, lleguen al mayor número de personas posibles”.

Por su parte, Antonio Galindo, promotor de esta entrega de los trofeos de ‘Gallo Pedro’ a escala ha agradecido iniciativas como esta, que permiten al alumnado ponerse en la piel de personas que no “se quejan de su vida pese a tener muchas más dificultades que el resto para poder llevar una vida normalizada”.

Print Friendly, PDF & Email