El Consorci y La Salle Technova convocan la tercera edición de su aceleradora de startups logísticas

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona La Salle Campus Barcelona-URL, a través de su parque de innovación La Salle Technova Barcelona, han abierto una nueva convocatoria para que las startups logísticas interesadas puedan optar a formar parte del tercer eDelivery Accelerator Program, cuyo objetivo es fomentar la creación de proyectos innovadores y oportunidades de mercado.

Esta nueva convocatoria se ha anunciado coincidiendo con la clausura del segundo Programa de Aceleración eDelivery, en el que han participado ocho startups, entre ellas FlexSim, CargoBici, Pay Mark Fast, Vonzu, Internet of Things, StockAgile, Way Director y Mayordomo.

Durante las 22 semanas de duración, esta iniciativa ha puesto en contacto a los ocho startups participantes con empresas consolidadas como Ametller Origen Group, Bricomart, Consum Cooperativa, Desigual, Freshperts, Go popup, Ikea, Mango, Trison, Ulabox o Viena. El objetivo ha sido doble: por un lado, las compañías ya consolidadas han informado a las startups de cuáles son sus necesidades tecnológicas específicas para optimizar la distribución final. Por otro lado, las startups han podido dar a conocer sus novedades digitales y aprender de qué modo deben evolucionar para poder colaborar con estas empresas de una forma que sea beneficiosa para ambas partes.

Pere Navarro, delegado especial de Estado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha destacado que “el Consorci es una gran herramienta de transformación económica y también social. Queremos ser una fábrica de oportunidades y por eso estamos apostando por proyectos como el que iniciamos hace dos años, de la mano de La Salle Technova Barcelona, con el primer programa de aceleración ferial de nuestro país, dirigido a startups logísticas e inmobiliarias, a través de nuestras ferias SIL, eDelivery Barcelona y Barcelona Meeting Point”. Navarro también ha recordado que el principal objetivo de este programa de aceleración es “ayudar a las startups participantes a mejorar sus habilidades de negocio proporcionando herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado”.

Por su parte, Josep Miquel Piqué, presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, ha destacado que “la aceleradora de eDelivery no solo ayuda a la transformación digital del sector, sino que además contribuye al crecimiento de empresas innovadoras”. Además, ha señalado que hasta la fecha el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Technova Barcelona han acelerado a 15 startups que tienen 151 trabajadores, facturan más de tres millones de euros y han levantado una inversión de más de cuatro millones de euros”.

Además de Corporate Workshops, durante el eDelivery Accelerator Program se han realizado Investment Readiness de asesoramiento y orientación para conseguir rondas de inversión exitosas, sesiones de equipo para lograr la consolidación de equipos de alto rendimiento, orientadas al emprendedor y Agile Sales con técnicas avanzadas de marketing y ventas que vincula conceptos teóricos y prácticos aportando una visión global orientada a resultados.

Print Friendly, PDF & Email