El concierto educativo y los proyectos distritales protagonistas del primer día de encuentro de direcciones

web dia 1La primera jornada del encuentro ha servido para poner el foco en el concierto educativo y en los trabajos distritales que se están realizando actualmente.

La ponencia que ha abierto el encuentro ha venido de la mano de Jesús Muñoz de Priego, abogado experto en derecho educativo, que ha aprovechado su exposición para hablar y enmarcar la libertad de enseñanza en términos legales. Una de las ideas que ha querido destacar es que la constitución recoge esa libertad de elección. Además, ha presentado la iniciativa para la libertad de enseñanza “enlibertad”.

Tras él, se han presentado los últimos proyectos distritales que se están llevando a cabo en algunos equipos de trabajo como el de pastoral, educación, formativo y comunicativo.

El día se ha iniciado de forma diferente a la habitual, ya que los participantes han podido disfrutar de dos dinámicas de trabajo, una para conocerse mejor en grupos, y otra que ha consistido en construir un haiku, un poema japonés, que reflejara el carácter y las ilusiones lasalianas.

La mesa de inauguración ha estado presidida por José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas; Hno. José Román Pérez, Visitador titular del Distrito; Hno. Gustavo Ramírez, consejero general en Roma; Ismael Sanz, director general de becas y ayudas al estudio y el Hno. Jesús Félix Martínez, director de la red de obras y Visitador.

 Distrito Arlep

Print Friendly, PDF & Email