El colegio La Salle Teruel logra el reconocimiento al trabajo más dinamizador del turismo en ‘Emprende, Futuro Teruel’

Diario Teruel La SalleLos alumnos de sexto del colegio La Salle de Teruel apostaron por un sector en auge en la ciudad para su proyecto para participar en el concurso de ideas ‘Emprende, Futuro Teruel’. La empresa Teruel sobre ruedas busca una nueva forma de conocer la ciudad más activa y respetuosa con el entorno. Su propuesta logró el premio al trabajo más dinamizador del turismo.

El equipo estuvo formado por escolares de los dos grupos de sexto de Primaria del colegio La Salle, con el apoyo de sus profesoras Raquel Giménez y Ana Lafuente. .

Para elegir el tipo de empresa que iban a desarrollar, Alejandro Martínez explicó que hicieron “una lluvia de ideas sobre muchos temas y cada uno era muy diferente” y que al final apostaron por el sector turístico.

Para trabajar se organizaron por grupos cooperativos. “Nos dividíamos en grupos y las profesoras nos mandaban un pequeño trabajo a cada grupo para que así fuéramos más rápido”, explicó José Serrano.

Alicia Martín comentó que la empresa tendría unos doce trabajadores y que se ofrecerían diferentes modalidades de servicio: alquilar la bicicleta con guía o sin guía y también se podría coger una tapa de degustación al finalizar el recorrido.

“Necesitaríamos un local donde se venderían las entradas, la publicidad, y los trabajadores serían quienes venden las entradas, los guías, los mecánicos, por si surge algún imprevisto y los sanitarios”, comentó la alumna.

A la hora de financiar el proyecto, cada uno de los socios pediría un préstamo familiar de unos 500 euros aproximadamente, indicó Javier Hernández, que añadió que también se buscarían fondos a través de subvenciones públicas.

El trabajo final de este proyecto consistió en la grabación de un vídeo en el que los chicos explicaban los diferentes departamentos de la empresa y después se llevaba a cabo la ruta turística con el guía.

“Todos quedamos en el centro de Teruel con todas las bicicletas y fuimos al local del padre de una profesora, grabamos a los mecánicos, a los que vendían las entradas y la ruta”, comentó Marcos Rodríguez.

Alejandro Martínez fue el encargado de hacer de guía. “Primero salimos del local hacia la Catedral, luego nos desplazamos a la torre de San Martín donde contamos una historia de los dos amantes y Zoraida y luego fuimos a la plaza del Torico y de allí a la San Juan y al viaducto y al parque Los Fueros”, explicó el estudiante.

La experiencia del rodaje fue muy divertida para los alumnos. “Nos lo pasamos muy bien grabando el video todos juntos explicando cómo era la empresa”, recordó Manuel Bullón y su compañero Joel señaló que no salió a la primera y también hubo “muchas tomas falsas y muchas risas”.

Print Friendly, PDF & Email