El colegio La Salle Lourdes participa en TEDxYouth Valladolid 2017

TED VALLADOLIDEl 19 de noviembre, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), tuvo lugar de 10:00 h – 13:00 h la V edición de un evento abierto por y para todos los jóvenes hasta 22 años: TEDx Youth Valladolid 2017. En este tipo de escenarios, se celebra y se visualizan las mejores ideas de los jóvenes de hoy para empoderar e inspirar a todos los jóvenes del mundo. Una experiencia que sin duda merece la pena vivir y ser parte de ella. Un espacio para ser uno mismo y mostrarlo a los demás, disfrutar e inspirar a muchos. Un espacio en el que si tienes algo extraordinario para compartir o mostrar una idea, un proyecto o una pasión desbordante con la que todo cambia a tu alrededor, y que merezca la pena conocer y difundir.

El colegio La Salle – Ntra. Señora de Lourdes participó en la edición de 2017 con tres ponencias a cargo de Isabel García y su propuesta para llevar a cabo el primer Club Ted en el centro educativo, Ignacio Alonso y su iniciativa a través de la fotografía y, finalmente, Álvaro Salgado con “Homo democraticus” -el ciudadano del futuro-, sobre el espíritu crítico de los ciudadanos.

Una gran experiencia que deja claves fundamentales para sacar papel y boli y tomar nota: “Los jóvenes están aquí para cambiar su mundo”. Este es el empuje transformador de un grupo de jóvenes vallisoletanos con ganas de llevar a cabo propuestas que cambien el entorno y la realidad en la que viven.

Mucho talento e ilusión al servicio de la sociedad. Gracias a la plataforma TEDx Youth Valladolid por brindar estos espacios para el contraste y crecimiento del talento de los más jóvenes. Juntos seguimos construyendo escuela.

Os dejamos un video donde podéis ver dos de las ponencias de los alumnos: ponencias TEDxYouth Valladolid.

Comunicación sector Valladolid

Print Friendly, PDF & Email