Duszniki “Águilas”

En los años 1945-1949 los Hermanos de las Escuelas Cristianas del Distrito de Polonia tuvieron en Duszniki Zdrój una escuela y una casa para los jóvenes huérfanos de la guerra que se llamaba “Águilas”.

DSCN3012
El pasado 24 de junio de 2016 se celebró el 71 aniversario de estos establecimientos. A la ceremonia asistieron los antiguos alumnos de la escuela de los Hermanos. También estuvieron presentes estuvieron presentes: los Hnos. Lucjan Poplawski y Marian Cieszkowski, el anterior alcalde de Duszniki Zdrój y el actual alcalde Piotr Lewandowski.

A la celebración asistieron los alumnos de las escuelas de Duszniki Zdrój, las autoridades educativas, como también los habitantes de la ciudad. Se hizo una ofrenda floral al monumento en honor de la Escuela de los Hermanos a la Avenida Duszniki de los “Águilas”.

De la memoria de los alumnos:
En estas instituciones los Hermanos de La Escuelas Cristianas, además de darnos un alto nivel de la educación – de acuerdo con su misión – siempre nos inculcaron el amor al prójimo, valores cristianos y patrióticos. Deseando lo más preciado, “para salvar del olvido” – por K. I. Gałczyński – alumnos agradecidos a los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Este acontecimiento fue celebrado conjuntamente con la reunión anual de los antiguos alumnos.

Print Friendly, PDF & Email