Día de la misión de La Salle Sector Bilbao

dia mision sector Bilbao 1El domingo, 10 de junio se celebró el día de la misión en San Asensio. Cerca de 250 lasalianos acudieron a las once de la mañana para comenzar la jornada.

Antes de la Eucaristía hubo un espacio para presentar las claves del comercio justo y los objetivos que tenemos como sector de promoverlo en las obras y en el entorno de las mismas. De hecho, varios centros nuestros han obtenido el certificado durante estos años.
Idoia Azpilicueta y Eusebio Villaescusa congregaron a muchos oyentes que intervinieron también con sus preguntas. Posteriormente, la gente pudo comprar productos diferentes en la tienda móvil que se organizó.

Una vez acabado ese evento, empezó la celebración de la Eucaristía. Contamos con la presencia del sacerdote Félix Azurmendi, actual párroco de Azkoitia y ligado a La Salle por diferentes motivos. En la celebración tuvimos tres momentos importantes a destacar.

dia mision sector Bilbao 21.- El compromiso de Asociación de Yune Aramburu, enfermera de la SAFA de Irun, que tras el proceso guiado por el Hermano Mikel Balerdi hizo explícito su compromiso. El Hermano José Román Pérez acogió a Yune con unas bellas palabras y Yune abrazó a los demás Asociados del Sector que se hicieron presentes en ese momento especial.

2.- En un segundo espacio, se hizo el reconocimiento a los directores que han terminado su servicio: Amaia Garmendia de Beasain, Aran Lertxundi de Zarautz, Jacobo Henar de Gran Vía y Paco Oñate de Montemolín. Itziar Muniozguren, como directora de la red agradeció a los cuatro por toda la entrega e ilusión que han puesto durante estos años y seguidamente dio la carta de misión a los directores nuevos en el mismo orden: Jaione Mujika, Maite Pardina, Carlos Pomar y Burgo Gil. Les deseamos lo mejor en esta nueva andadura.

dia mision sector Bilbao 33.- Finalmente, también se anunció el cambio en el equipo de animación. Angel Mari Oyarzabal, delegado de formación e identidad pasó el relevo a Eusebio Villaescusa. El Hermano José Ángel Múgica leyó una dedicatoria que llenó de sentimiento el gesto. También deseamos a Eusebio lo mejor para este nuevo servicio.

Tras la misa, vino el momento de la comida. Un día muy intenso y llenos de emociones.

Comunicación La Salle Sector Bilbao

Print Friendly, PDF & Email