DELEGACIÓN DE BÉLGICA NORTE

DELEGACIÓN DE BÉLGICA NORTE

Celebrando y cantando juntos. La música como puente de amistad lasaliana

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Lasalliano, la Delegación de Bélgica Norte en colaboración con el Colegio Sint-Jozef y el coro de Saint Mary’s Chamber Singers (Minnesota – USA) organizaron diversas actividades musicales en Ternat, cerca de Bruselas, bajo el título: “Más allá de las fronteras”.

Tras viajar por Alemania dando conciertos, el coro de nuestra Universidad se desplazó a Bruselas y, junto con el coro de los alumnos del Colegio Sint-Jozef, ambos ofrecieron  un extraordinario concierto en la iglesia de Santa Gertrudis de Ternat el jueves 28 de febrero.  Todos los padres y profesores del Instituto Sint-Jozef y el Colegio De Brug, dos centros educativos de la red de escuelas lasalianas fueron invitados. Alrededor de 300 personas se hicieron presentes.

El concierto incluyo obras de autores clásicos, modernos y composiciones y arreglos musicales de los propios profesores y  directores  de los dos coros, Patrick O’Shea y Fien Bombeke. Algunos alumnos y profesores del colegio acompañaron algunas piezas con diversos instrumentos musicales.

Antes del concierto, los cantores de ambos coros pudieron conocerse y saludarse en una cena de amistad ofrecida en el comedor del colegio.

El coro de Saint Mary’s también cantó el 3 de marzo durante la eucaristía dominical en la iglesia de Ternat.  

Hno. Alberto Gómez Barruso, FSC 
Presidente de la Delegación de Bélgica Norte

Print Friendly, PDF & Email