Comienza la Tercera Edición del Programa de Formadores Lasalianos como Máster propio en el Distrito ARLEP

El sábado día 8 de septiembre dio comienzo la Tercera Edición del Programa de Formadores Lasalianos en el Centro La Salle ARLEP. A partir de esta tercera edición, el programa se ha convertido en máster propio de La Salle, con el incremento de un nuevo módulo de 50 horas para la habilitación en transmisión y comunicación, así como para el uso de las tecnologías para la formación.

En este primer encuentro de presentación participaron 12 profesores (dos por Sector), designados por el Equipo de Animación del Distrito. Los profesores fueron acompañados por los formadores expertos, que les facilitarán el desarrollo de los tres módulos correspondientes al primer año del curso, los Hermanos Jon Lezámiz, Antonio Botana, Josep Espuny y Antonio Trujillo. Además, estuvieron presentes también los profesores del Centro Superior La Salle de Aravaca, que impartirán algunos de los contenidos del nuevo módulo transversal implementado, y el Delegado distrital de Formación e Identidad, Juan García, que coordina el curso.

Tras la presentación de las claves de este proceso formativo, los participantes pusieron en común las expectativas y los interrogantes que les acompañan en el inicio de esta nueva aventura, que se sitúa en el curso en que vamos a celebrar el Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, ocasión propicia para responder a la Propuesta 2 que nos hacía el 45º Capítulo General para este periodo Intercapitular: revitalización desde la memoria viva de los orígenes del Instituto a la luz del Evangelio, y que ayude en la relectura creyente que renueva nuestra vida y nuestra misión como respuesta creíble hoy.

Print Friendly, PDF & Email