Ayuda a tus compañeros de clase en Venezuela!

En un país en crisis, donde la población se muere de hambre, puedes ayudarnos a asegurar una comida completa para 2.780 estudiantes!

Venezuela se enfrenta a la crisis socioeconómica más dura de su historia.

En los últimos 4 años, este país sudamericano ha entrado en una espiral de hiperinflación, lo que ha llevado a un creciente descontento político que se ha traducido en disturbios entre la población, propagación de la violencia, falta de alimentos y medicinas y emigración masiva del país.

Cerca de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en los últimos años y la mayoría -debido a sus precarias condiciones- han caminado literalmente miles de kilómetros hasta los países vecinos. Muchos de los profesores y del personal administrativo de las escuelas lasalianas también se han ido para escapar de la inseguridad y la pobreza, en busca de un futuro mejor para ellos y para sus hijos. Una de nuestras escuelas de la ciudad de Valencia ha perdido, en un año, entre 30 y 40 miembros de su personal.

A pesar de esta dramática situación, los Lasalianos siguen allí, pero ¡necesitan nuestra ayuda! Debemos unir nuestras fuerzas para ayudarles en su lucha por garantizar el derecho a una educación de calidad para los estudiantes a su cuidado!

La iniciativa: La asistencia de los estudiantes a las escuelas ha disminuido drásticamente.

Debido a la falta de medios económicos y de alimentos, muchos venezolanos sólo comen una vez al día. Los padres han llegado a un punto en el que prefieren dejar dormir a sus hijos por la mañana para que tengan menos hambre. En muchos hogares no hay dinero ni comida para desayunar. Esta situación está teniendo un impacto terrible, no sólo en los resultados escolares de los estudiantes, sino también en su desarrollo.

Por eso los lasalianos han decidido actuar! Tu ayuda contribuirá a proporcionar una comida diaria en la escuela (de lunes a viernes) a 2.780 estudiantes que asisten a La Salle Baloche, La Salle los Taladros y La Salle Hno. Juan.

Print Friendly, PDF & Email