8 de noviembre: La Salle celebra sus 75 años en Antequera con “arte y oración”

La Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas celebra el 75 aniversario de su presencia en Antequera con un programa de actos.

Las actividades dieron comienzo el pasado 9 de octubre con el descubrimiento de una placa en Carrera de Madre Carmen, que recuerda la creación de los colegios de San Francisco Javier-La Salle (para Infantil y Primaria), en 1944, y La Salle-Virlecha, complementando con Bachillerato laboral, hace 50 años, comenzando la Formación Profesional en Antequera, y donde hoy se imparten ESO, Bachillerato y Ciclos Fomativos de Grado Medio y Superior.

El viernes 8 de noviembre, a las 20.30 horas, se celebra un encuentro de “Arte y oración” en el que participan grupos musicales de la provincia, para mover a los participantes junto a dinámicas, vídeos, etc. Este encuentro, además, busca poner el broche final al Año Jubilar de La Salle declarado por el papa Francisco, por los 300 años de la fundación.

El calendario continúa con las numerosas citas, entre las que destacan muestras fotográficas, encuentros deportivos y culturales, marchas juveniles, concursos escolares y una Eucaristía de cierre del aniversario que está prevista para junio de 2020.

Print Friendly, PDF & Email