Seminario sobre derechos, ciudadanía y escuela.

¿Cómo responde la escuela lasallista del siglo XXI a la necesidad de proteger
y defender los derechos de la niñez y la juventud
y así construir una nueva ciudadanía capaz de hacer posible 
la paz y la justicia para todos?

Del 21 al 25 de mayo, la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Roma, abrió las puertas a un seminario internacional sobre derechos de la niñez, ciudadanía y escuela.

Asistieron participantes de todo el mundo, provenientes del amplio panorama educativo del Instituto y organizaciones especialmente dedicadas a la promoción de los derechos y la ciudadanía.

La ONG De La Salle Solidaridad Internacional, junto a la Secretaría de la Asociación y Misión Educativa, y el Servicio de Investigación y Recursos Lasallistas del Instituto, han organizado este seminario para compartir y discutir juntos los cambios que la escuela experimenta todos los días en el contexto del siglo XXI, prestando especial atención al bienestar y la protección del derechos de la niñez.

El seminario se realizó durante toda la semana, con una pausa en la mañana del miércoles, en la cual los participantes asistieron a la audiencia papal.

Durante los días del seminario se llevaron a cabo las intervenciones de los diversos representantes de los proyectos de educación lasallista, la cual cuenta con más de noventa mil educadores de todo el mundo y más de un millón de estudiantes en los cinco continentes. Se compartieron experiencias y buenas prácticas entre miembros y colaboradores del Instituto, para reflexionar sobre perspectivas nuevas, audaces e innovadoras, que inciden en los procesos y actividades pedagógicas que los lasallistas desarrollan a través de una red internacional presente en 79 países.

Laura Ballerini – Directora de Comunicaciones
De La Salle International Solidarity Onlus
lballerini@lasalle.org

 

Print Friendly, PDF & Email