Excelente resultado del colegio La Salle en un certamen de debate

El colegio La Salle de Santiago ha clasificado a sus tres equipos para la fase final de la competición de debate Parlamento Xove, en una muestra más del gran nivel de oradores que atesora este centro educativo de la capital gallega. Participaron alumnos de Secundaria y de Bachillerato, y todos ellos brillaron durante las pruebas. Además del excelente nivel mostrado por equipos, a nivel individual destacaron Lucía Gesto y Andrés Collantes, premio a mejor orador/a en la categoría para alumnos de ESO; y Alicia Lago, vencedora en la modalidad para estudiantes de Bachillerato. Tras este éxito ya están preparando su participación en la fase final, que se celebra en el Parlamento de Galicia. El gran papel de todos los alumnos de La Salle es una nueva demostración del gran trabajo que realizan tanto el director del centro, Jesús Martín, como todo el equipo académico.

El Parlamento Xove es una competición en la que los diversos equipos inscritos investigan y debaten sobre un tema formulado por la organización. La dificultad de la actividad está en que solo cinco minutos antes de cada encuentro dialéctico se procede al sorteo de la postura que deberá adoptar cada equipo, unos a favor, y otros en contra de la cuestión formulada.

El objetivo de este programa es potenciar las habilidades individuales y en grupo, entre las que destacan el desarrollo de la capacidad de selección de información, la expresión escrita, la expresión oral, la originalidad, la argumentación razonada, el trabajo en equipo, o la convivencia.

Asimismo Parlamento Xove fomenta la lectura, la escritura, el empleo de las nuevas tecnologías con fines informativos y culturales, y el respeto por las ideas de los demás. Existen dos categorías, la denominada de escolares (Bachillerato y ESO) y universitaria. Antes del inicio de los debates de la fase clasificatoria, se realizan unas jornadas de formación. La fase final se desarrolla entre los meses de abril y mayo.

Print Friendly, PDF & Email