El colegio La Salle El Pilar de Alfaro lanza el proyecto de los ‘huertos de aromas’

Trasplante de plantas de alumnos y profesores al huerto de aromas. / L.S.

Los alumnos de 3º de Primaria del colegio alfareño La Salle-El Pilar cuidan este curso de su ‘huerto de los aromas’. Es una de las iniciativas del nuevo marco pedagógico que el centro estrena en este curso, el llamado ‘nuevo contexto de aprendizaje’.

«Se trata de una iniciativa con la que los centros La Salle responden a una nueva forma de entender la escuela del siglo XXI. Hablamos de un aprendizaje a través de la investigación, la experimentación y la cooperación con proyectos que desarrollan la responsabilidad individual», explica el colegio.

Como una de las acciones del primer proyecto en su clase, los alumnos de 3º de Primaria trasplantaban la pasada semana sus plantas al ‘huerto de los aromas’, acondicionado en un recinto acomodado por el Ayuntamiento de la localidad. Tras esta actividad, compartieron paseo, juego al aire libre y colaboración con la naturaleza como broche de la mañana.

Además, con el objetivo de aumentar la cantidad y calidad de las prácticas científicas de los alumnos, la asociación de madres y padres de alumnos ha aportado dos modernos microscopios para el laboratorio.

Print Friendly, PDF & Email