Voluntariado: mención de honor – La Salle Lourdes

El 5 de diciembre se celebra el día Internacional del Voluntariado. Con motivo de esta celebración Fundación Cauce nos invitó el 30 de noviembre a un sencillo acto de homenaje a los voluntarios en el Centro Cívico “casa cuna”. Resultó sugerente la conferencia que nos ofreció Guenther Boelhoff, actual director de Cáritas Diocesana de Valladolid y antiguo alumno de nuestro colegio.

En dicho acto el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes recibió una mención de honor en reconocimiento a nuestra colaboración con dicha entidad y la promoción del voluntariado entre nuestros alumnos. Una labor la del voluntariado que habla de “personas generosas en tiempo que han decidido acoger vidas que necesitan un silencio escuchante”, como se nos describió en la conferencia.

Aprovechamos la celebración del día Internacional del voluntariado para dar las gracias a los más de 100 alumnos y alumnas de bachillerato del colegio que cada año se sienten movidos a ofrecer su tiempo y sus dones en experiencias de voluntariado que les marcarán vitalmente en un tiempo decisivo de opciones de futuro. Gracias también a la veintena de profesores y profesoras que cada año ofrecen su tiempo para acompañar a estos jóvenes y al equipo docente que apoya esta iniciativa.

 

Print Friendly, PDF & Email