¡Una invitación a toda la Familia Lasallista!

Una de las prioridades del movimiento de los Jóvenes Lasallistas es favorecer los intercambios entre jóvenes de diferentes países para ayudar a construir el sentimiento de pertenencia común a la vocación y a la Misión Lasallista. Además de crear oportunidades para la formación de redes, el Consejo Internacional de los Jóvenes Lasallistas alienta y apoya todas las iniciativas en este sentido que emanen de alguna obra, de un Distrito o de una Región.¡Una invitación a toda la Familia Lasallista!

Así pues, deseamos promover la iniciativa del centro escolar Saint Adrien La Salle, situado en Villeneuve d’Ascq, en el norte de Francia, con motivo de su 140º aniversario. En el marco de la semana de apertura internacional, que se celebrará del 6 al 10 de febrero de 2017, dicho centro ha decidido proponer varios proyectos de colaboración con otras obras lasallistas. Tales proyectos representan una hermosa oportunidad para los miembros de la Familia Lasallista de poder aprender a conocerse mejor y celebrar juntos.

He aquí, pues, las cuatro actividades que el centro escolar Saint Adrien La Salle propone:

  • Un diálogo con jóvenes de otros centros escolares. Eso puede llevarse a cabo mediante llamadas, conferencias (Skype, Google Hangout, etc) durante la semana temática, por e-mails o también mediante encuentros personales para las obras que se encuentren en las cercanías.
  • Una recogida de fotos de las otras obras lasallistas del mundo. Imágenes de los lugares de estudio, de recreo, de deporte, de oración y otras más que serán reunidas y podrían ser expuestas en un blog.
  • Una colección de fotos de las diferentes representaciones de san Juan Bautista de La Salle en los centros lasallistas. De nuevo, las fotos podrían ser expuestas en un blog.
  • Una puesta en común de datos históricos sobre la implantación y la expansión de la Misión Lasallista en el mundo. Luego, podrá elaborarse un mapa gigante con el fin de explicar la evolución de la red y los factores sociales y políticos que pudieron influir.

Así pues, animamos fuertemente a todas las obras a responder  la invitación del centro escolar Saint Adrien La Salle y a manifestar interés por una u otra de las actividades, contactando con Bénédicte Dessein en la siguiente dirección benedicte.dessein@saintadrien.com.

¡Hagamos resplandecer toda la riqueza de la Familia Lasallista y celebremos la diversidad!

Print Friendly, PDF & Email