Una fraternidad sin fronteras

Dentro del ambiente de colaboración que existe a nivel internacional entre las congregaciones de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y de los Hermanos Maristas de la Enseñanza, las comunidades de los Hermanos Maristas de Bucarest y las de los Hermanos de La Salle de Iasi y Pildesti, han hecho juntos los Ejercicios Espirituales anuales en nuestra casa de Iasi, entre los días 23 y 29 de abril de 2017.

La temática de las meditaciones ha sido presentada por el sacerdote D. Claudiu Eva, religioso de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino (Verbitas) y han tenido como inspiración la Biblia y el documento sobre la Identidad y Misión del Hermano en la Iglesia, redactado y publicado en el año 2015 por la Congregación Pontificia para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida apostólica.

Los once Hermanos presentes en estos días de ejercicios han tenido la oportunidad de profundizar en los temas propuestos por el citado documento y de experimentar, de un modo concreto, el valor de la fraternidad desde una perspectiva intercongregacional. La dinámica de las actividades propuestas para este retiro anual ha ayudado a los participantes  a tomar conciencia de la identidad y de la misión del Hermano en la Iglesia y a implicarse, con un nuevo elán, en el servicio a Dios y a los hombres. Los Hermanos participantes han manifestado el deseo de que esta colaboración intercongregacional se mantenga y se diversifique en el futuro

Print Friendly, PDF & Email