Un proyecto de La Salle Inca elegido para el V Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación

Este fin de semana, un grupo de seis profesores de La Salle Inca viaja a Salamanca para mostrar, en el V Encuentro de Buenas Prácticas en la Educación, su proyecto educativo Be a hero and save the planet, un proyecto interdisciplinar dirigido por los profesores de La Salle Inca y que engloba las asignaturas de Inglés, Plástica, Ciencias Naturales y Músicauna idea que ha contagiado motivación y entrega a sus alumnos de 1º de ESO a través de vídeos para crear conciencia a favor del Medio Ambiente.

premimedioambientevp

¿Cómo se convierten en héroes?

El aprendizaje y trabajo cooperativo está implantado en los colegios La Salle como una piedra angular desde la que se desarrolla todo el currículum de habilidades que tienen que adquirir los alumnos en el colegio. Así, con la premisa de minimizar, detener o revertir los efectos negativos de las diferentes situaciones medioambientales que vive el planeta, los alumnos (los héroes y protagonistas) desarrollan en grupo diferentes estrategias destinadas a conseguir llevar a cabo sus objetivos. ¿Dónde está el límite? En la imaginación de cada grupo y, como ya sabemos, la imaginación de un alumno motivado no tiene límite.

Estuvieron trabajando durante tres días con la asociación ONDINE (su misión es sencilla: conjugar ciencia, comunidad y conservación para proteger y mejorar los ecosistemas marinos propios de las hermosas Islas Baleares), en una playa de l’Alcúdia recogiendo y analizando plásticos y proponiendo soluciones.

La Salle Inca

Print Friendly, PDF & Email