Semana del Proyecto Bambú en La Salle Corrales

Continúa el proyecto solidario para el curso 2015-2016 que miles de votos eligieron a través de la ONGD PROYDE en Cantabria, en colaboración con los Colegios La Salle de nuestra región. Del 22 al 26 de febrero se celebrará la Semana del Proyecto Bambú en La Salle Corrales bajo el lema de este año, “”Dales un respiro”, que hace referencia al Consumo Responsable.

esc_bambuDurante toda la semana, en el Colegio San Juan Bautista-La Salle de Los Corrales de Buelna se realizarán diferentes actividades para que los alumnos tomen conciencia de las necesidades que existen en el Tercer Mundo y para recaudar fondos para el proyecto “Proyecto de Apoyo al hogar de niños de la Escuela de Bambú, y la formación de empleo para niñas, en Tailandia”
Son beneficiarios directos del proyecto más de 450 niños y jóvenes huérfanos, provenientes de Birmania y que residen en Tailandia. Muchos de elos, en situación de abandono, no tienen ninguna casa de acogida. Entre las previsiones, se pretende ampliar el de chicas ya existente y crear un programa de empleo y studio para que las niñas no abandonen la escuela.
Entre el Colegio La Salle Santander y el Colegio La Salle Los Corrales de Buelna trataremos de aportar los 13.500 euros necesarios.

web del proyecto

Print Friendly, PDF & Email