Los alumnos de La Salle Alcoy emprenden junto al CEEI

El centro educativo La Salle y el CEEI Alcoy han llevado a cabo la iniciativa Emprende+ La Salle.

Se trata de unos premios que reconocen el trabajo de los alumnos de 3º de ESO en la asignatura optativa Practical Business-Emprendimiento. Durante el año han puesto en marcha un proyecto de empresa con valores distintos y novedosos.

img_27853

El ganador del premio ha sido el trabajo RCJP, basado en la venta y distribución de un coche eléctrico y sostenible. El proyecto Schools in Africa ha sido reconocido por su valor social, mientras que MEBH ha sido el que mejor presentación y dominio del inglés han demostrado sus alumnos.

El resto de proyectos han sido: World Online Shop, HOP, Open hands, Ultimate Sports y MCRobot. Todos estos alumnos han pasado el año mejorando sus dotes en estrategias de trabajo cooperativo, habilidades directivas como el establecimiento de objetivos, la negociación y la concreción de acuerdos.

Además, han lanzado a través de Internet un blog específico sobre el proyecto. Durante este proceso han contado con la intervención de los técnicos del CEEI Alcoy, quienes han desarrollado dos sesiones formativas y prácticas en el aula sobre cómo enfocar sus modelos de negocio.

Print Friendly, PDF & Email